domingo, 14 de agosto de 2011

Aumento setiembre docentes jubilados nacionales. Más dudas que certezas.

El día 13 del corriente un participante anónimo escribió el siguiente comentario:

lucy como puede ser que todavia no se sepa realmente cuanto es el aumento de los jubilados docentes nacionales?en el canal de TN dijo Mirta Tundis que esta en estudio y probablemente seria del 16,82 para los jubilados docentes desde nivel inicial a nivel terciario pero del 22% mas o menos para los universitarios. Por que no se definen? y como siempre Ctera no hace nada.... Estoy indignada

Creo que la respuesta es de interés de todos, por eso la publico aquí.

Nosotros también nos preguntamos porqué todavía no sabemos cuál va a ser nuestro aumento.

Pero no nos sorprende.

Siempre han ocultado hasta último momento esa información.

Eso es porque estamos huérfanos de una legislación que nos ampare con respecto a la movilidad.

Los jubilados docentes universitarios,  tienen una ley integral, que abarca todos los aspectos de su jubilación, desde los años de aporte, edad, cálculo inicial, movilidad etc. Y la lograron los gremios.

Nosotros tenemos una ley (24016) que la Anses no aplica. Un decreto (137) para el cálculo del haber inicial,  y para la movilidad una resolución....suspendida, y un acta acuerdo que no conocemos porque nunca se dio a conocer, y no sabemos si va a ser convertida en resolución......¡¡¡Realmente patético!!!

Hay que reclamar a los gremios. No olvidemos que las cadenas de mails siempre dan resultado.

Desde Rosario comenzaremos a enviar mails a los gremios, esperemos que muchos se nos unan.

Sugerimos los siguientes. Esperamos puedan aportar otros.

prensa@ctera.org.ar

accionsocial@ctera.org.ar

previsional@ute.org.ar

El representante de Ctera en la comisión integrada por Ctera, Anses y Ministerio de Educación que acuerda todos estos temas es Luis Branchi de ADF Formosa. El mail, si no lo han cambiado es:

secgral_adf@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo8/14/2011

    Lucy le agradezco su interes por publicar mi comentario y darlo a conocer a todos. Si,es patetico como dice Ud. lo que esta pasando con una ley 24016 que no se aplica, el decreto 137, la resolucion suspendida, el acta acuerdo que no se sabe nada.... Y asi seguimos sumando, sumando.. Aca en Sante Fe se lograron mas cosas y nosotros los nacionales transferidos seguimos boyando y esperando. La ley universitaria indudablemente es mejor. Pero yo me pregunto hasta que punto todos unidos enviando mails lograremos algo? Si los que ocupan cargos en los gremios como Ctera, Ute, Uda cobran muy bien, promenten mucho y no hacen nada. Por otra parte el Anses traba todo. No se, desde mi humilde lugar de jubilada que ocupo siento una desolacion tremenda y que solo somos escuchados por gente como Uds., pero igualmente es poco lo que se puede hacer porque realmente todo es digitado desde arriba. Este es mi pensamiento y desearia enormemente poderlo revertir. GRACIAS LUCY y todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/03/2012

    como siempre ctra son lame botas del gobierno pero no se olviden que uds van a ser jubilados y nos estan cagando EL AUMENTO DEBE SER IGUAL A LA ACTIVIDAD 23% PARA QUE SEA EL 82% DEL SUELDO ACTIVO no jodan mas con inventos va a haber muchas demandas al ANSES y las vamos a ganar ya que el sindicato se llena sus bolsillos y a nosotros nos hunde NO LO PERMITAMOS

    ResponderEliminar