viernes, 18 de mayo de 2012

Jubilados denunciaron penalmente al ANSES por malversación de fondos

La nota que reproduzco a continuación fue publicada el el diario El Cronista y otros medios. El link para leerla es http://www.cronista.com/contenidos/2012/05/18/noticia_0090.html

No es de mi agrado publicar notas periodísticas, pero considero que esta es de gran interés, no por lo que se denuncia en ella, que es conocido por todos, sino por que demuestra que hay muchas acciones para defender nuestros derechos que nos deben servir como ejemplos.

Reproduzco la nota

“El Movimiento Nacional de Jubilados ( aclaro: el movimiento se llama Movimiento Patriótico Nacional Previsional) denunció penalmente a las autoridades de la ANSES, conducida por Diego Bossio, por el presunto delito de “malversación de caudales públicos” por haber utilizado “dinero de los jubilados para el programa Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos, la compra de computadoras o subsidios para la niñez”.
El titular de la entidad Rubén Gioaninni radicó la denuncia ante el Juzgado Federal número ocho, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, donde quedó registrada bajo el número 4727/12. La organización había denunciado el 13 de abril pasado ante la OEA la supuesta “violación del acuerdo por el cual la ANSeS y el Gobierno se comprometieron a no dilatar los expedientes judiciales” que tramitan por reclamos de jubilados y pensionados.

Bossio

Ahora, la organización acusó al ex titular de la ANSeS, el hoy vicepresidente Amado Boudou, y al actual, Bossio, por haber entregado fondos del organismo, en su calidad de directores, para fines diferentes que los haberes de la clase pasiva.
Ello, argumentaron, “viola flagrantemente los establecido por la ley sancionada en 2008 para estatizar los fondos, que establece que la totalidad de los recursos únicamente podrás ser utilizados para pagos de los beneficios del sistema integrado previsional argentino”.

Aclaración: Como siempre los autores del blog precisan que no respondemos a ningún partido político, nuestro fin es reclamar por los derechos previsionales, especialmente los docentes.