miércoles, 21 de septiembre de 2016

Feliz día del jubilado!


A todos los que siguen este blog, docentes que han dedicado con esmero y esfuerzo  gran parte de su vida a mejorar la educación argentina, les deseamos ¡Feliz día del jubilado docente

Recién publiqué un comentario para que conozcan el tipo de insultos que recibo a menudo y que por respeto no publico. Esto viene pasando desde el cambio de gobierno. Antes no pasaba y podía publicar libremente los comentarios sin tener que revisarlos. Porque tendrán tanto odio estas personas? Sólo quería compartir esta situación con ustedes. Seguiremos adelante con lo que nos interesa. Esto no nos afecta. Les envío a todos un fuerte abrazo.

146 comentarios:

  1. Igualmente a vos Lucy, feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/21/2016

    Gracias Lucy!!! Igualmente para vos!!!!! Marinés

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/21/2016

    ¡¡¡TOMATELÁS, VIEJA CHOTA MACRISTA DEL ORTO!!!¡¡¡VAN A VENDER LAS ACCIONES DE LOS FONDOS DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD, CAGANDO A MI ABUELO Y VOS VENÍS A BURLARTE CON "FELIZ DÍA", HIJA DE REMIL PUTA Y LA RECONCHA DE TU REPUTA MDRE!!!

    ResponderEliminar
  4. Lucy: creo que todo aquel comentario que salga como "anónimo" salvo alguna excepciones, deberías anularlo; el comentario precedente no sólo indica mucho odio, sino una total falta de educación y de cortesía! No hagas caso... ya imaginamos de dónde pueden salir.
    Un abrazo y gracias por todo. Y, por las dudas que "anónimo " quiera contestarme, le digo que soy jubilada y con el aumento, voy a cobrar 17000 $.Gran sueldo, no?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/22/2016

    Querida Lucy por suerte que no escribe un jubilado docente, hubiera sido muy triste, tú lo dices bien nosotros seguiremos con lo nuestro, con esperanza de que se hagan bien las cosas. La unidad hace la fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/22/2016

    Señora Lucy: me solidarizo con usted por semejante agresión. Pero cuando hubo gente que tal vez haya votado a Macri, no sé, me parece, y dijo aquí que no cumplió lo que dijo en campaña que iba a eliminar el impuesto a las ganancias, usted se enojó y respondió algo así como que Macri nunca dijo eso y está usted equivocada porque sí lo dijo. Busqué ese comentario de el o la comantarista y su respuesta pero no aparece ahora. ¿Qué pasó con el mismo? No lo sé pero no está. Pero estuvo y usted respondió eso.
    Espero tenga la ambilidad de publicar mi comentario.
    La saluda
    Licha de Santa Fe

    ResponderEliminar
  7. Susana de Mardel9/22/2016

    Pobres personas ....Lucy estoy contigo.Seguimos adelante muy Feliz Dia ! Te abrazo por tu gran esfuerzo y acompañamiento a todos nosostros los docentes que siiii trabajamos y nunca vivimos de ragalias.Como siempre mil gracias Susana de Mardel

    ResponderEliminar
  8. CHOLITA9/22/2016

    gracias por mantenernos siempre muy bien informados. no importan los insultos, si ladran es señal que cabalgamos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/22/2016

    Hola Lucy, no hay que hacer caso. El odio lleva a lo más miserable del ser humano. Te agradez co mucho toda la ayuda que nos das a los jubilados docentes!! Beso grandote con abrazo! Marinés

    ResponderEliminar
  10. Sra Lucy, anule ,todos los comentarios, "anònimos" y que son una falta de respeto.Como siempre mil gracias. Arturo de San Luis(ExDirector de la Escuela Tècnica Insdutrial Ingeniero y Profesor).

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luci, igualmente para vos y no hagas caso de los comentarios de los amargados que solo predican el odio y la division

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/23/2016

    Estimada Lucy: Le agradezco sus informaciones siempre fieles a la realidad. No se preocupe por los envidiosos y celosos. Un gran abrazo. Federico Ferroggiaro

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/23/2016

    Hola Lucy: gracias por el saludo ,te deseo lo mejor, y tambien feliz día de la primavera, jubilados pero hay que mantener nuestra salud física-mental-espiritual en lo que cada uno pueda y quiera.Un abrazo; gracias por aclarar nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  14. Y bueno, es gente que no sabe vivir en democracia, y evidentemente no es docente, es un ignorante y un desubicado, una pena que tengas que filtrar a esta gente en un blog donde solo estamos para enterarnos de las novedades de nuestras jubilaciones, nunca se hizo política, Adelante que la mayoría estamos con vos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo!!!
    Les envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/25/2016

    el odio lleva a la intranquilidad de conciencia...es el odio por el odio mismo...NO HAY TENIDO MAESTROS CAPACES DE EDUCARLOS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/25/2016

    Quienes se manifiestan a través de insultos procaces, con términos soeces, groseros, incompatibles con un mínimo nivel de educación, sólo muestran su baja calidad de persona y su supina incapacidad de exponer y compartir sus posibles disidencias o discrepancias en un ámbito de pluralidades de opinión, como éste, en el que siempre se lo pudo hacer con el único límite del decoro y las buenas normas de coparticipación y/o debate enriquecedor. Estimada Lucy : "Ladran...: Señal que cabalgamos"...! Reciba todo nuestro afecto y aliento !

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/26/2016

    Estimada Lucy! yo soy nueva en el grupo y como jubilada, hace apenas dos meses que me jubilé y encontré aquí orientación e información importante. Tenemos que respetar los espacios solidarios y bien intencionados. Cumplimos con un rol importante como docentes y no debemos desviar el objetivo, aunque ya no estemos en actividad. Me solidarizo con usted y sigo creyendo que la única manera de luchar es el respeto y la solidaridad. Cordialmente. maricel

    ResponderEliminar
  19. Mi solidaridad y respeto hacia Lucy y quienes compartimos este espacio.
    Lamentable la violencia y agresion. atentamente. Aida

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/30/2016

    Podrán cortar todas las flores, lo que nunca podrán es detener la Primavera. Gracias por su información adecuada y precisa y por no prestarse al juego epistolar que en nada favorece.

    ResponderEliminar
  21. Lucy
    Solamente una pregunta, La Deducción especial: $203.126 es también para LOS JUBILADOS o unicamente para trabajadores en actividad.
    Muchas gracias por tu atención
    Enrique Pagliaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.
      La deducción especial es para todos.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Muchas gracias Lucy.... muy atenta

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/04/2016

    ...Perdón por mi ignorancia...!! Por favor : Qué se entiende por "Deducción especial" ?? A qué se refiere ?? Mil gracias desde ya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se refiere al cálculo para determinar el descuento de ganancias. La Deducción especial es una suma fija establecida por decreto que se resta de la ganancia anual (junto con otras sumas) para determinar la ganancia neta sujeta al impuesto. En este blog hay una nota que explica cómo se calcula el descuento de ganancias.

      Eliminar
  24. Recién leo lo que dejaron en el blog, ando atrasada de noticias. Te diré Lucy que siendo parte de muchos grupos de facebook, comentarios como este abundan en las redes, generalmente están hechos por anónimos o gente con nicks falsos, muchos pagos por grupos políticos de diferentes convicciones. Durante la campaña presidencial de 2015 era alevoso. Resultaba ya hasta cómico lo que se subía desde diarios falsos - entre lo que yo vi fotos de gente aglomerada en bancos para comprar dólares pisándose unos a otros en estampidas- por dar un ejemplo. Causaron realmente la estampida de muchos docentes abandonando grupos donde habían anidado durante años porque los administradores por razones de no querer censurar nada, lo permitían. Yo respeto los lugares ajenos, así que jamás sugerí que se los censurara pero tampoco me da alegría estar en un sitio donde de cinco posteos, cuatro tengan color político - cualquiera sea -, resulta hartante y al final no se habla de lo que se quiere sino que se lee lo que aburre a morir. Las peleas eran antológicas. Te diría que hasta tragicómicas. A la luz de todo lo que se ha visto en la televisión y lo que se enjuicia hoy, resulta aún mucho más paradójico y letal. Como lo mio son los libros y la lectura de libros en versiones digitales - administro foros de lectura- mis grupos personales no tocan temas políticos así que estamos como en un oasis donde la discusión más álgida es sí Florencia Bonelli merece o no ser la vendedora de libros número uno, lo que más que discusiones nos hace bromear y reír a las que participamos del grupo. Digamos que las administradoras tenemos más de cuarenta años todas y yo por ser la más veterana tengo una mirada de manto de piedad hacia todo lo que viene por sobredosis de sesgo confirmatorio. Te dejo lo que se subió hoy sobre la eximición de ganancias. Besos "Luego de una reunión con los dirigentes de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triacana, anunció que se eximirán $15.000 del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año a los trabajadores que cobren hasta $55.000 brutos.
    De esta forma, aquel empleado que tenga un salario bruto de $30.000 no pagará Ganancias; quienes perciban un salario de $30.001 hasta $55.000, se le harán las deducciones a partir del excedente de $15.000.
    Por último, quienes tengan un salario bruto de $55.001 o más, no tendrán exenciones adicionales."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys. Aprovecho para compartir un link que explica en detalle la exención de ganancias en el medio aguinaldo de diciembre http://www.lanacion.com.ar/1946919-la-exencion-de-ganancias-en-el-aguinaldo-tendra-un-efecto-de-bolsillo-de-hasta-4357

      Eliminar
  25. Necesito saber como es el tramite en la AFIP para que devuelvan el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo cobrado a mitad de año.¿ Alguien lo hizo ? alguin lo cobro? ¿ es necesario hacer declaracion jurada de bienes , etc, etc ?Agradezco si me pueden informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Lo primero que tenés que tener en cuenta es si hiciste las presentaciones de bienes personales y ganancias correspondientes a 2014 y 2015 si te correspondía. Si no estás al día con ellas no te devolverán.
      Si estás al día tenes que ingresar a la página de AFIP con clave fiscal te paso un link del paso a paso http://www.lagaceta.com.ar/nota/694760/economia/paso-paso-como-pedir-devolucion-ganancias-aguinaldo.html
      Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias Lucy por tu respuesta , pero no hice la declaracion jurada de bienes personales y ganancias por lo que veo que no tengo posibilidad de reclamar. Saludos

      Eliminar
  26. "El Ministerio de Turismo lanzó un programa con descuentos para jubilados
    Podrán acceder a descuentos en pasajes de avión y ómnibus de larga de distancia, hotelería y gastronomía. Tendrá vigencia desde mañana hasta el 15 de diciembre.
    El gobierno lanzó un programa de descuentos de entre el 30 y el 40 por ciento en transporte, estadías y paquetes turísticos para que jubilados y personas mayores de 60 años puedan viajar en todo el país.
    El plan “Viví Argentina para Jubilados“, que presentó el Ministerio de Turismo, tendrá vigencia desde mañana hasta el próximo 15 de diciembre.
    La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores al descanso y el esparcimiento y fomentar la actividad del sector turístico en los últimos meses del año antes de que comience la temporada alta de verano.
    El ministro Gustavo Santos destacó que “esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno del Proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”.
    Los beneficiarios podrán viajar con descuentos del 30 por ciento en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM, y en pasajes de ómnibus de larga de distancia de las empresas incluidas en las cámaras CELADI, CATAP, AAETA y de CEAP.
    En materia de estadía, los hoteles que pertenecen a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) otorgarán descuentos de hasta el 40 por ciento.
    A su vez, los que forman parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ofrecerán descuentos de hasta un 30 por ciento.
    El mismo porcentaje se podrá obtener como quita en las compras de paquetes turísticos en las agencias ligadas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.
    El Ministerio de Turismo puso de relieve que el programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para potenciar la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros."

    Supongo que se implementarán los descuentos en la compra de pasajes directamente, sería estupendo que fuera así. Si presentando tan sólo el bono de jubilado o la tarjeta Argenta como identificación te hacen el treinta por ciento de descuento en el pasaje, sería extraordinario.
    Igual en los hoteles, concretás la reserva y al pagar te hacen el descuento, es bárbaro, ahora sí hay que gestionar cupos, etc. Es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hpla Gladys.
      Gracias por la noticia.
      Primero cuento mi experiencia. El 20 hago un viaje a Buenos Aires, por ahora no pude conseguir descuentos ni en el bus ni en hotel. Tal vez sea muy reciente la oferta.
      En buses desde Rosario sólo ofrecen descuentos a algunos destinos pero sin restricciones ni cupos. Sólo hay que presentar recibo de haberes y DNI. Hoteles hay bastante oferta, así como también paquetes turísticos. Por ahora no parece haber restricciones ni cupos. No sé que pasará en temporada alta.Pero es sólo para jubilados, no incluye grupo familiar.
      Si quieren conocer todos los detalles están en el siguiente link http://www.argentina.tur.ar/PromoJubilados
      Saludos

      Eliminar
  27. Gracias por tan buena información !!!
    Feliz día de la Madre !!!!

    ResponderEliminar
  28. Lucy, mi nombre es Graciela Susana Ocón y posiblemente aparezca en este grupo con el nombre de mi esposo. Me jubilé en febrero del 2007,como Directora de Jardín de Infantes de Primera Categoría en Anses ya que me desempeñé la mayor parte de mi carrera en una Escuela Normal transferida a la Pcia. de Buenos Aires. Hace un momento estuve en Anses y me dijeron que todos los años teníamos que retirar allí los formularios para que en la Escuela certificaran el sueldo actual correspondiente a nuestro cargo y así al presentarlo en la Anses, actualizaban nuestro haber para percibir efectivamente el 82%. Es realmente así? Muchas gracias por la información que me puedas brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela. No es así. Se toma el 82% del ultimo sueldo y luego se actualiza por índice RIPDOC.Asi es en Anses.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo10/23/2016

      Hola, Graciela. Se toma el 82% del último sueldo PERO BRUTO, no de bolsillo.
      Saludos
      Igor de Lanús

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lucy. Muchas gracias Igor.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11/07/2016

    Hola Lucy, ya se sabe si el medio aguinaldo de diciembre está excento de ganancias? O habrá que hacer el trámite ante la AFIP para que lo devuelva? Gracias! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marines. Si va a estar exento. Hasta el momento no aclararon si hay que hacer trámite ante la Afip. Pero no es para todos,
      quedará eximido de Ganancias un monto de hasta $ 15.000 del medio aguinaldo. La condición para estar alcanzado por el beneficio es que se cobre un salario mensual de hasta $ 55.000 brutos.Por ejemplo: con un salario mensual de $ 50.000, el medio aguinaldo será de $ 25.000; de esa cifra, $ 15.000 no tributarán, mientras que sobre los restantes $ 10.000 sí se aplicará el impuesto. Otro ejemplo: para quien tenga un salario bruto de $ 30.000 y, por tanto, un medio aguinaldo de $ 15.000, todo ese monto quedará exento.
      Cariños

      Eliminar
  31. Anónimo11/09/2016

    Gracias Lucy! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11/09/2016

    Estimada Lucy : El último ejemplo por Ud. citado (salario bruto de $ 30.000...) es aplicable también para el caso que quien lo perciba sea un/a jubilado/a viudo/a sin hijos a cargo... ??? Desde ya, mil gracias por su respuesta certera y esclarecedora, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por sus palabras. Los ejemplos son para solteros sin hijos. Pero recuerde que son ejemplos estimativos. Cada caso es distinto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. A principio de año comentamos el proyecto sobre ganancias de Lila Carrió, que sí no es igual al de Massa, era muy similar. No pasó nada con el proyecto de Carrió, en lo personal, apoyo el proyecto de Massa, no sé si es mejor ni peor que otros, pero ve por los jubilados y ya es hora que los docentes jubilados - yo no pago aclaro- dejen de pagar ganancias. Así que esperemos que el Jueves salga esta ley y que no la veten. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys.
      A mí también me gustaba el proyecto de Carrió. Con respecto al de Massa me parece bien que se excluyan a los jubilados. Lástima que deja afuera a los docentes que ganan más de 60000 por considerar que nuestra jubilación es de privilegio. De todas formas 60000 es una muy buena ganancias.
      No creo que llegue a tratarse el jueves. Necesitarían 2/3 de la cámara. Pero sería bueno que se incorporara en el proyecto que se apruebe. No es justo que los jubilados paguen ganancias. El impuesto a las rentas como lo conocen en otros países lo pagan todos los asalariados, pero son muy pocos los países que incluyen a los jubilados.
      Saludos

      Eliminar
  34. Anónimo11/22/2016

    Hola Lucy: he visto la noticia que el gobierno y el Frente renovador han proyectado cada uno el texto de la ley del impuesto a las ganancias. Massa explicó muy claramente que los jubilados no privilegiados que cobren hasta un bruto de $60.000 no tributarán ganancias. Están excluídos en el proyecto los jubilados privilegiados, los jubilados docentes nacionales por ejemplo, pero no así los jueces para lo que dio un argumento infantil como de sumo respeto a la investidura del magistrado. En cambio los docentes sin ningún tope especial, sino las escalas que correspondieren, seguirán tributando ganancias ¿porqué son así con nosotros?: nos quitaron el beneficio del decreto 1242/13, luego nos excluyeron de la ley de reparación histórica, y ahora del proyecto de la nueva ley del impuesto a las ganancias. ¿Qué actos catastróficos y de lesa indignidad hemos cometido para merecer semejante trato discriminatorio?...Y nadie sale a defendernos. Gracias. José René Iovane

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/22/2016

    Hola Lucy, a pesar de que hoy anunció el gobierno la exención de ganancias en los aguinaldos de los sueldos medios,seguramente( dado que en ANSeS liquidan los haberes con anticipación) nosotros no lo veremos en diciembre.Alguna novedad de que ésto ya sea oficial? Gracias! Espero tu respuesta.Cariños!!! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinés. Te paso el link donde se explica la exención de ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. http://www.lanacion.com.ar/1946919-la-exencion-de-ganancias-en-el-aguinaldo-tendra-un-efecto-de-bolsillo-de-hasta-4357
      Cariños

      Eliminar
  36. Sra. Lucy : Soy seguidor de este Blog , con mi nombre Antonio mas Miralles, agradecería si pudiera facilitarme el correo de la seguidora Elena Colombo, para poder hacerle consultas con respecto a los cobros de juicio de reajuste docente Caso Gemelli, mi correo es antoniomas@live.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Lamentablemente no dispongo del mail de ninguno de los seguidores. Ojalá Elena vea su comentario y le conteste.

      Suerte.Saludos cordiales

      Eliminar
  37. Anónimo11/30/2016

    Hola Lucy! Puede ser que Anses haya liquidado el medio aguinaldo de diciembre sin exención de ganancias?? Al acceder a mi recibo previsional me encuentro que el descuento para ganancias ha sido triplicado.Desagradable sorpresa ver que casi $5000 se han ido para este impuesto. Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  38. Acabo de fijarme lo que voy a cobrar en el mes de diciembre incluido el aguinaldo, de $ 2000 mensuales que me descontaban, este mes me van a descontar $ 6000, no entiendo nada ya, no era que el aguinaldo no tributaba? además el triple por medio sueldo? por faor que alguien aclare

    ResponderEliminar
  39. Hola Lucy hoy me fije en mi recibo del mes de diciembre y con sorpresa observé que a mi aguinaldo que asciende a $ 13.892 bruto le habían descontado $ 3100 por ganancias.No era que hasta $15000 no.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lucy me fije en el recibo de diciembre ya que mi aguinaldo no supera los $ 15.000 y no tendría que estar alcanzado por ganancias (en bruto es de $ 13892)y sorpresa me habían descontado $ 3000 mas por ganancias en total $ 4656,50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/03/2016

      No lo tome a mal, señor Jorge, por favor.No intento ni por asomo polemizar porque este blog no es para eso. Pero por aquí alguien, no recuerdo quién, dijo que el señor presidente Macri había afirmado en campaña que en su gobierno ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias.La señora Lucy dijo que eso no era cierto y yo coincido con ella. Es por eso que pienso que usted y todos seguimos pagando. Al fin de cuentas, no se le puede echar la culpa de algo que no dijo.No sé, me parece.
      Saludos respetuosos
      Orlando

      Eliminar
    2. Estimado Orlando el comentario mio no se refería si estaba bien o mal el Impuesto, ni hacer un comentario político,lo que quería saber era si alguien le había pasado lo mismo.Como me informé a todos los que correspondan les van a descontar ganancias por el S.A.C. por que la A.F.I.P. no tiene la norma reglamentada,tanto para jubilados como trabajadores,como informa una nota del cronista comercial del día de la fecha, espero noticias en los próximos días si se devuelve y como.
      Saludos Jorge

      Eliminar
    3. Anónimo12/05/2016

      Estimado Jorge: quédese tranquilo, en absoluto refuté nada de lo dicho por usted. Tal como dice Juan de San Lorenzo MI COMENTARIO FUE UNA PERFECTA IRONÍA HACIA LOS NEGADORES DE LA ESCANDALOSA SITUACION ECONOMICA QUE ESTAMOS SUFRIENDO, porque ESTA TROPELÍA con NUESTRO aguinaldo es parte de eso.Y pensar que todavía existen quienes "lo justifican" y NIEGAN QUE EN CAMPAÑA PROMETIÓ ELIMINAR ESTE ROBO A MANO ARMADA...
      Un gran saludo
      Orlando

      Eliminar
  41. Hola.
    A todos los que preguntan por ganancias les cuento que ayer llame a Anses y por supuesto me respondieron que no saben nada. Lo que no es así porque ellos son agentes de retención. Parece que el descuento tan elevado fue masivo. Lo único que queda y para el que le interesa es pedir un turno para ganancias en Anses para pedir explicaciones. También recuerden que a partir del 31 de enero de 2017 se puede solicitar(en Anses) el formulario 649 que explica todas las deducciones que se hicieron por ganancias en el 2016.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mandé un twitt a Ismael Bermudez y me respondió que no se reglamentó esta normativa, es decir, de un saque nos descontaron y después nos devolverán en cómodas cuotas mensuales, obvio le escribí a Massa que tanto dijo por todos los medios que era una conquista del FR,no respondió, pero bueno, mejor no hablar de política, como siempre la clase media pagamos los platos rotos.

      Eliminar
  42. Susana de Mardel12/02/2016

    Hola Amigos
    Como soy una mas de los que nos han descontado ganancias con sueldo y aguinaldo, he llamado al 130 de Anses y una persona muy amable me informo que ellos no saben que responder y que hay que entrat en página de AFIP en SIRADIC y alli nos sacaremos las dudas o sino como bien siempre nos informa nuestra asesora Lucy a partir de enero 2017 , pedir turno en Anses y completar el formun
    lario 646 donde se asentarán las deducciones que en el año nos hicieron de ganancias.Ojala los gobernantes que están en mi ciudad Mar del Plata (Chapadmalal) deliberando nos otorguen de una buena vez que a los jubilados no nos sigan robando.Saludos a todos Susana de Mardel






    ResponderEliminar
  43. Hola, Lucy. Muchas gracias por tenernos al tanto. Hoy cobré mi jubilación docente y ¡¡¡me descontaron por ganancias un montón!!!¿donde quedó que no se iba a descontar ganancias en el aguinaldo? Saludos cordiales Monica Villa Urquiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavía no se cobró el aguinaldo, ¿qué te descontaron?

      Eliminar
  44. Hola, Leyendo los otros comentarios me doy cuenta que no soy la única sorprendida. Hoy cobre la jubilación y es terrible el descuento por ganancias realizado. ¿Lo devolverán ya que Pratt Gay dijo que no se pagaba? No entiendo nada. Monica

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12/02/2016

    Hola Lucy, veo que a todos nos pasó lo mismo.El tema ( me parece) que pedir turnos por ganancias en ANSeS debe ser para presentar formularios.Te mandan a la AFIP a pedir explicaciones. Y así se pasan la pelota uno a otro.Voy a intentar a ver qué me dicen . Gracias y cariños!!! Marinés

    ResponderEliminar
  46. Susana H.12/02/2016

    Hola colegas, abro el blog y me encuentro que hay muchos en la misma situación mía. Hoy consulto en Anses y veo que me han descontado casi 4000 $ en concepto de ganancias, es decir que casi se quedaron con mi SAC. Realmente es angustiante lo que están haciendo con nosotros y, como dice alguien que me precede "nadie sale a defendernos". Ojalá alguien repare en esta injusticia.
    Cordiales saludos.
    Susana H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/03/2016

      Susana, más allá de la religión, porque sería faltarle el respeto si alabo alguna en particular. ¿Recuerda el dicho que dice "a Dios rogando y con el mazo dando"?
      Un saludo cordial
      Eugenio
      Villa María

      Eliminar
  47. Hola.
    A todos los que sufrieron descuentos importantes en ganancias en diciembre les recuerdo que éste es un impuesto anual. El agente de retención va descontando mes a mes un aproximado. El último mes se hacen los ajustes correspondientes. Esto no quita que es conveniente en febrero solicitar el formulario 649.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/03/2016

      Señora: usted está EQUIVOCADA, se lo digo respetuosamente. Porque el "SEÑOR" (si es que se se le puede llamar así a alguien procesado por robo. caso Fortabat)Prat Gay dijo BIEN CLARO que "EL AGUINALDO QUE PAGARÍA GANANCIAS" SERÍA EL MAYOR A $15000. ¡Y acá, no se está hablando de: "el último mes se hacen los ajustes correspondientes". ¡Acá el descuento MAYÚSCULO QUE SUFRIMOS TODOS ES EN EL AGUINALDO, YO YA SAQUÉ LA CUENTA! Si hubo algo que SIEMPRE REPUDIÉ del anterior gobierno fue ESTE IMPUESTO ¡Y ESTOS LADRONES SON PEORES!
      En cuanto al señor Orlando: intuyo una ironía en su comentario ¡es harto evidente!
      Saludos a las víctimas como yo de tanta iniquidad, inequidad y ROBO.
      Juan
      San Lorenzo

      Eliminar
    2. Anónimo12/03/2016

      Señora Lucy ¿cómo se va a pedir el F649 si en enero de 2016 fuimos MUCHOS los que no presentamos nada (F572) porque por el decreto 1242/13 no pagábamos ganancias, hasta abril de 2016 en que otra vez empezaron a saquearnos??? Estoy realmente furiosa.
      Amelia, Entre Ríos

      Eliminar
    3. Hola Juan.
      Efectivamente es así. El último mes se hacen los ajustes. Con respecto al medio maguinaldo si leyó el artículo del Cronista http://www.cronista.com/economiapolitica/Finalmente-que-pasara-con-el-aguinaldo-y-Ganancias-20161203-0005.html allí explica que todavía no fue incluida la exención. Lea el comentario de Marinés en el que cita a Bermudez que lo explica muy bien. Coincido con Ud. que es una vergüenza que todavía no esté reglamentado.
      Saludos

      Eliminar
    4. Amelia.
      No importa que no haya presentado elF572. Igualemente puede pedir el F649.
      Saludos

      Eliminar
  48. Anónimo12/03/2016

    Hola copio y pego el mail que me envió Ismael Bermudez.Marinés
    Re: Jubilaciones docentes-ANSeS
    BI
    Bermudez, Ismael


    Responder|
    Hoy, 12:44 p.m.
    Usted
    La ANSeS preparó y envió a los bancos la liquidación de los haberes de los jubilados de diciembre, que comienza a pagarse desde esta semana hasta el 22 de diciembre, y no excluyó al medio aguinaldo del cálculo de Ganancias a los 350.000 jubilados alcanzados por ese impuesto. Esto significa que esos jubilados no tendrán el prometido beneficio de una menor retención de Ganancias antes de fin de año como el Gobierno había anunciado.
    En ANSeS le dijeron a Clarín que “hasta ahora no salió la resolución ordenando excluir el medio aguinaldo de Ganancias” por lo que se enviaron a los bancos la liquidación de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo, sin esa exclusión. “Una vez que se publique la Resolución, haremos ese descuento, que seguramente pasará para enero”, explicaron en el organismo previsional.
    Esta situación también podría perjudicar a otros sectores de jubilados de las Cajas provinciales y empleados porque el medio aguinaldo se paga antes de las Navidades y ningún empleador realizará ese pago con el descuento prometido si no se publica antes la Resolución en el Boletín Oficial.
    Se calcula que la exclusión del medio aguinaldo del cálculo de Ganancias representa en promedio que en diciembre los alcanzados por ese impuesto le descontarán unos $ 4.000 menos.
    Por ejemplo, con un sueldo bruto en diciembre de $ 34.500, el empleado o jubilado tendrá en el año retenciones por Ganancias de $ 16.197. Con la exclusión del medio aguinaldo, el descuento baja a $ 12.331. Una diferencia a favor del contribuyente de $ 3.866, según los cálculos de MR Consultores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/05/2016

      Quisiera que me aclarara el último párrafo de la respuesta de Ismael Bermúdez :" Por ejemplo, con un sueldo bruto en diciembre de $ 34.500, el empleado o jubilado tendrá en el año retenciones por Ganancias de $ 16.197. Con la exclusión del medio aguinaldo, el descuento baja a $ 12.331. Una diferencia a favor del contribuyente de $ 3.866, según los cálculos de MR Consultores."...¿si el sueldo bruto en diciembre de 34.500 el empleado o jubilado tendrá en el año retenciones por Ganancias de $ 16.197...." ¿por mes durante el 2017?. ¡¡¡¡¡es un robo!!!, una exacción ilegal disfrazada de impuesto!!!!. Por favor podrías aclarármelo? muchas gracias. José Iovane

      Eliminar
    2. Hola José.
      Dice clarito: En el año.
      Saludos

      Eliminar
  49. Anónimo12/06/2016

    Hola Lucy: muchas gracias por su rápida y deferente respuesta. A esta altura de los acontecimientos estoy desesperado luego de los descuentos por ganancias que me vienen haciendo mensualmente y finalmente el que se hará efectivo en diciembre. Siempre ocurre algo como falta de documentación o decisiones tardías, pero todo sigue como está. Disculpeme pero se me ocurre que lo tienen fríamente calculado. Nada es por error. Nosotros y los asalariados estamos cautivos. Una persona de mi conocimiento que dice estar pensionada saltaba de alegría al ver la publicación de la anses porque en el detalle de su haber de diciembre viene incluído un bono y otros aditamentos. Concretamente, cobra la mínima pero todas las concesiones que les hicieron a este nivel, su sueldo será de $ 9.000. Yo sé que nunca tuvo actividad bajo relación de dependencia pero en fin...Resulta que en farmacia del último mes tengo un monto de $ 7.000 entre los medicamentos míos y de mi esposa que tiene esclerosis múltiple. Muchas gracias Lucy y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/07/2016

      Estimado colega: al leer su comentario, no puedo menos que escribirle lo que pienso.En primer lugar (¡y para nada es consuelo, por favor!) respecto de la enfermedad de sus esposa, la ciencia en la parte neurológica va avanzando mucho día a día -yo espero tb por lo mío, muy mínimo-, sin dejar de lado las terapias alternaivas SERIAS, que sé existen para ello.
      Con respecto a personas que cobran pensiones o mejor vayamos a jubilaciones sin aportes, ocurre que muchísimas de ellas han trabajado toda sus vida en negro -recuerdo el caso de mi abuela, jubilada de esa forma en el 2º gobierno de Perón, trabajado toda su vida, viuda a los 33 años con cuatro hijos-.Y fíjese que han pasado AÑOS y otra vez tanta gente doblada su espalda de tanto trabajo, SIN un mísero aporte. Por eso creo que merecen una jubilación. Pero yo también tengo un caso MUY, PERO MUY CERCANO, que cobra una jubilación Y VIAJA A EUROPA COMO QUIEN VERANEA EN LA COSTA DEL RIO DE LA PLATA. Eso es por hacer las cosas sin un control como corresponde en cada caso...o "por punteros". Por mi profesión-aparte de mi jubilación-converso mucho con gente que vive en casitas que han reemplazado a villas.Créame que es lo único que tienen, además de AUH, pago con máximo de tres hijos.Me cuentan que ellas/ellos querìan quedarse en Chaco, porque su vida era más tranquila, con sus animalitos, huertas, pequeñas parcelas de tierra...pero LOS SEÑORES SOJEROS, en complicidad con los políticos de turno (léase los abominables Rozas, Capitanich, etc.)literalmente "los fletaron" a los grandes conglomerados urbanos, a cambio de contraprestación mal paga que JAMÁS tendrá aporte jubilatorio. Entonces, eso nos transforma en clase media empobrecida o asfixiada por impuestazos, contra pobres expulsados del sistema. Y mientras tanto, el festín de las off shore, los corruptos jueces INTOCABLES, los politiqueros que se dan vuelta como una media y otros que se siguen enriqueciendo, los CEOS, siguen arruinando nuestro país.Dice usted "...pero se me ocurre que lo tienen fríamente calculado"..¡¡no le quepan dudas, tenían fríamente calculado "NO REGLAMENTAR" para, con esa gran masa de dinero de GANANCIAS DESCONTADA DE NUESTROS AGUINALDOS aplacar el hambre de los marginados!!Y las mineras, las cerealeras, el juego, los banqueros SIGUEN CON LA TIMBA Y LLEVANDOSE MILLONES DE VERDES AFUERA!!!
      Pero todo llega a su fin, créame. Así va a ser.
      Un afectuoso saludo, mucha fuerza ¡Y QUE DIOS LO ACOMPAÑE SIEMPRE A USTED Y SU FAMILIA!
      Orlando

      Eliminar
  50. Margarita12/06/2016

    Ahora pagan un bono a los docentes en actividad y por supuesto nosotros quedamos afuera.
    Recibí de UTE el siguiente mensaje con respecto al bono :
    El ejecutivo porteño informó hoy que otorgará un "bono" que se abonará de la siguiente manera:


    - $ 100 por hora cátedra (hasta 40 hs.)

    - $ 2000 POR CARGO para lxs maestrxs de jornada simple (primaria, inicial, especial), preceptores, sub jefes y jefes (nivel medio, superior y especial), bibliotecarixs de todos los niveles, maestrxs celadorxs de Inicial, prosecretarixs y secretarixs (nivel medio y superior), EOE, EPVS, MEP, Jefe Gral. de Taller, El resto de los cargos los liquidarán en proporción a los puntos índices de cada cargo.

    - $ 4000 para las maestrxs de jornada completa, doble cargo en Inicial (maestrxs y celadorxs), Directivos y Supervisores (Inicial, Primaria, Media y Superior). El resto de los cargos se liquidarán en forma proporcional a los puntos índices.

    En todos los casos, hay un tope de $ 4000. Esta suma NO remunerativa se pagará en dos partes. Tal vez Rodriguez Larreta piensa que es mucha plata y quiere evitar un despilfarro de los docentes para las fiestas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12/13/2016

    Hola Lucy,sabés si ya publicaron en el Boletín oficial el decreto por el cual se exime de ganancias el SAC de diciembre? Intenté buscarlo pero no encuentro nada. Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  52. Por fin ayer Macri firmó el decreto de que quedan fuera de ganancias los aguinaldos menores a $ 15000, vamos a ver como lo devuelven. Felices Fiestas a todos, especialmente a Lucy si ya no escribo por el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella. Gracias. Igualmente para vos.
      Si, veremos cómo nos devuelven.
      Saludos

      Eliminar
  53. Anónimo12/14/2016

    Señoras, señores:
    Estuve ayer en ANSES.Hace doce días, una resolución del gobierno ordenó a sus empleadas y empleados NO realizar más trámites relacionados con Impuesto a las Ganancias en las UDAI. Quienes, como yo, esperaron largo tiempo el turno dado para trñamite de este tenor, tuvo que volverse, luego de LARGA ESPERA sin ninguna respuesta. La resolución, absolutamente desconocida pues NO se publicó ( las empleadas no la encontraron), EXISTE.El trámite sólo se puede hacer por Internet.¿Dudas, temor a errores? Pues a rebuscárselas. CAMBIEMOS DE HABITOS.
    Otra cosa: NO EXISTE EN LAS UDAI LA MENOR INFORMACIÓN ACERCA DE CUÁNDO SE ABONARÁ LA CONFISCACIÓN QUE EL GOBIERNO DE MACRI NOS HIZO A QUIENES PERCIBIMOS AGUINALDO MENOR A $15MIL.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/18/2016

      Hola, Carlos. Yo también concurrí a ANSES y me dijeron lo mismo que a usted sobre Impuesto a las Ganancias. En el mes de agosto, estuve en AFIP, me atendió un empleado correctísimo con cargo de muchos años allí y me dijo "señora, los computistas de ANSES descuentan cualquier cosa y al voleo, ordenado por "los de arriba".Es mentira que existe una explicación lógica, porque hasta yo debo controlar los descuentos que me hacen a mí". Y también me aseguró que "pretender" hablar con un computista de ANSES, ya desde el anterior gobierno sigue siendo Misión Imposible."Y perdóneme, tengo que dejarla, porque ya se me agotó el tiempo que me dan para atender a cada contribuyente".
      Y con respecto a lo que usted dice Carlos, que en ANSES no tienen NI IDEA de CUÁNDO NOS DEVOLVERÁN EL DINERO QUE MACRI NOS ROBÓ, porque el Decreto data de octubre Y LO REGLAMENTÓ DELIBERADAMENTE BIEN TARDE, a mí también me dijeron lo mismo: que NO EXISTE NI LA MENOR INFORMACIÓN. Mi familia estaba preocupada porque soy hipertensa, me subió la presión por la terrible indignación y mi abnegado y comprensivo cardiólogo me subió la dosis del hipotensor.ESTOS son los "éxitos" de CAMBIEMOS, MIL VECES PEOR QUE LO DE ANTES.
      Saludos y felicidades
      Anita

      Eliminar
  54. Anónimo12/15/2016

    Hola Lucy,acabo de llamar a ANSeS para preguntar si lo que nos quitaron para ganancias en el SAC de diciembre lo devolverían automáticamente en enero.Para mi sorpresa me dijo que debía reclamar la devolución personalmente en una UDAI y consecuentemente me dio un turno.Por favor ,podrías averiguar si ésto es realmente así?Gracias y cariños. Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matinés. No creo que sea así. Debe estar confundido con el medio aguinaldo de junio.
      Voy a averiguar y lo publico.
      No creo que en enero lo devuelvan porque se publicó muy tarde el decreto.
      Apenas tenga novedades las publico.
      Cariños.

      Eliminar
  55. Hola estimados. Según lo que pude averiguar en enero o febrero, depende de cuando se liquidó enero, devuelven lo que no correspondía descontar del medio aguinaldo. No sé que pasa en las Udai de otras ciudades, pero acá me atienden bien y resuelven todas mis dudas, incluidas las referentes a ganancias. En esta semana les confirmo si la devolución será en enero o febrero. Para los que no lo recuerden les les cuento que el año pasado pasó lo mismo con la exención de ganancias del aguinaldo. Después la devolvieron. Parece que todos los gobiernos son iguales. Muy poco en cuenta nos tienen a los jubilados. Recuerdo algunas cosas, por ejemplo cuando estuvieron congelados durante años los haberes. Y luego cuándo se hacía juicio por este motivo las sentencias definitivas las pagaban con cuentagotas. Cuantos conocidos míos con sentencia definitiva fallecieron sin cobrar después de esperar años. O cuando el congreso aprobó el 82% móvil y fue vetado. Y tal vez algunas vicisitudes más que ahora no recuerdo. Siempre fue igual. Poca consideración tiene con nosotros los jubilados.
    Esperemos que algún día las cosas cambien. No perdamos la esperanza.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  56. Hola
    No recuerdo si ya lo publiqué, por eso reitero que la Anses da turnos para reclamos de ganancias. Nunca dejó de darlos. Si alguien necesita un turno sólo tiene que llamar al 130.Recuerden que los turnos son sólo para reclamos de ganancias.
    Reitero también que la devolución de ganancias correspondiente al medio aguinaldo se hará efectiva SIN NECESIDAD DE RECLAMARLO en un sólo pago. Así lo dice además el mismo decreto publicado el 18 de diciembre, señala en su artículo 3 que "en los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1 de la presente medida, correspondiente a jubilados y pensionados, hubiera sido abonada a la fecha de publicación del presente decreto, el impuesto que los agentes de retención hayan retenido por dicho concepto deberá ser devuelto al beneficiario de las rentas, durante el mes de enero de 2016".
    No sé cómo harán porque el 18 ya estaban liquidados los haberes de enero. Veremos cómo lo hacen. Tendría que ser en una suplementaria. Si no lo hacen buen momento para pedir un turno y hacer el reclamo con el decreto en mano.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Sería complementaria y el artículo es el 4°

      Eliminar
  57. Anónimo12/23/2016

    Hola Lucy,acabo de escuchar pot TV que los jubilados nos equiparamos con los casados con dos hijos en el mínimo no imponible ($37000) "excepto las jubilaciones de privilegio".Acá mi duda.¿ Las jubilaciones docentes están consideradas como de privilegio ? Y si es así. ¿Cuál seria nuestro mínimo no imponible? Cariños y gracias! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinés. En realidad son 6 jubilaciones mínimas que es menos de esa cantidad. No recuerdo justo pero era alrededor de 33900. Chequeo y te aviso. Con respecto a si están excluídas las de privilegio habría que esperar el texto de la ley para confirmar. Nuestra jubilacion es un régimen especial. Yo no diría de privilegio, pero al ser especial así se considera.
      Cuando pueda confirmar todas estas informacjones lo publico.
      Cariños

      Eliminar
    2. Hola Marinés.
      Te paso un texto extraído de Clarín informa sobre tu inquietud. Es un texto de el proyecto aprobado. Igual creo que es prudente esperar hasta que se publique en el boletín oficial.
      "No obstante lo indicado en el párrafo anterior, el incremento previsto en el mismo no será de aplicación cuando se trate de remuneraciones comprendidas en el inciso c) del citado Artículo 79, originadas en regímenes previsionales especiales que, en función del cargo desempeñado por el beneficiario, concedan un tratamiento diferencial del haber previsional, de la movilidad de las prestaciones, así como de la edad y cantidad de años de servicio para obtener el beneficio jubilatorio. Exclúyese de esta definición a los regímenes diferenciales dispuestos en virtud de actividades penosas o insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuros y a los regímenes correspondientes a las actividades docentes, científicas y tecnológicas y de retiro de las fuerzas armadas y de seguridad.”
      Cariños

      Eliminar
    3. Anónimo12/25/2016

      ¿Fuente? CLARIN. Pero ¿de qué fecha y en qué contexto? Además, ustede escribe: "No obstante lo indicado en el párrafo anterior,..." ¿A qué párrafo se refiere
      El artículo 79 dice:
      CAPITULO IV

      GANANCIAS DE LA CUARTA CATEGORIA

      RENTA DEL TRABAJO PERSONAL

      Art. 79 - Constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes:

      a) Del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares.

      b) Del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

      c) De las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas.

      d) De los beneficios netos de aportes no deducibles, derivados del cumplimiento de los requisitos de los planes de seguro de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, en cuanto tengan su origen en el trabajo personal.

      e) De los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos.

      f) Del ejercicio de profesiones liberales u oficios y de funciones de albacea, síndico, mandatario, gestor de negocios, director de sociedades anónimas y fideicomisario.

      También se consideran ganancias de esta categoría las sumas asignadas, conforme lo previsto en el inciso

      j) del artículo 87, a los socios administradores de las sociedades de responsabilidad limitada, en comandita simple y en comandita por acciones.

      g) Los derivados de las actividades de corredor, viajante de comercio y despachante de aduana.

      También se considerarán ganancias de esta categoría las compensaciones en dinero y en especie, los viáticos, etc., que se perciban por el ejercicio de las actividades incluidas en este artículo, en cuanto excedan de las sumas que la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA juzgue razonables en concepto de reembolso de gastos efectuados.
      José
      Lanús

      Eliminar
  58. Susana de Mardel12/24/2016

    Querida Lucy eternamente agradecida por tus tan valiosas informaciones y preocupación para satisfacer nuestras dudas a todos los jubilados docentes. Que brille siempre la luz para ti y que la felicidad sea tu fiel compañera.Un gra abrazo en esta Navidad
    Susana de Mar del Plata

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12/26/2016

    Gracias Lucy!! Ignacio-online me confirmó que las jubilaciones docentes no son de privilegio.Esperemos que todo se resuelva para por lo menos una vez ,benficiarnos. Probé la calculadora de ganancias que salió en el diario y me da que hasta $33900 estamos exentos del pago.
    Querida Lucy,lo mejor para vos y tu familia en este 2017 que ya casi está con nosotros. : )Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/26/2016

      Señora Marinés ¿en qué calculadora y de qué diario probó usted? Las de El Cronista, La Nación y otras no dan ese resultado, siempre aparecen descuentos. ¿Podría dar el enlace así todos lo confirmamos?
      Gracias. Eduardo

      Eliminar
    2. Hola Marines. Hoy salio publicada en B.O la modificación del impuesto a las ganancias. Alli figura el párrafo que te comenté en el que esta claro que los docentes jubilados estamos incluidos en los beneficios como jubilados.
      Lo mejor para vos tambien. Cariños

      Eliminar
  60. Anónimo12/27/2016

    Hola Eduardo,la calculadora de ganancias que usé es la del diario Clarín.Saludos-Marinés

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12/28/2016

    Señora Marinés: esa calculadora es excatamente la misma que las que le mencioné y da los mismos resultados, es decir con errores, si se toma en cuenta la nueva ley.
    Reproduzco los datos que puse:
    Sueldo bruto: $29360.
    Cónyuge a cargo: NO. Jubilado: SÍ. Patagónico: NO. Hijos: NO.
    TODO el resto: $0
    RESULTADO: Sueldo en Mano
    $27598.00
    Le dejo el enlace http://www.ieco.clarin.com/ieco/Calculadora-Impuesto-Ganancias-quedara-sueldo_0_BywfXbiVl.html
    Saludos. Eduardo

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12/28/2016

    Hola Lucy gracias por la información! Espero que nos devuelvan pronto lo que nos descontaron por la falta de publicación en el BO.
    Para ser más explícita con el uso de la calculadora de ganancias: poner en Google-calculadora de ganancias 2017 diario Clarín.Cariños!! Marinés

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12/29/2016

    Lucy me puede explicar que significa Presentar DD JJ A O 2016 por Siradig Venc 31 01 2017 que se encuentra en mi recibo de cobro Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se refiere a la presentación del F 572 a traves de la página web de la AFIP. Le paso el link del instructivo http://www.afip.gob.ar/572web/
      Saludos

      Eliminar
  64. Anónimo12/29/2016

    Estimada Marinés: gracias por su respuesta. Pero le comento que probé la calculadora de Clarín siguiendo puntillosamente los pasos que indica y me descuenta el ODIOSO IMPUESTO.En realidad, tendría que decirle "le reitero" el comentario, porque ayer le escribí una respuesta con una "copy and paste" del cálculo de la calculadora de Clarín, donde sigue apareciendo el descuento de ganancias, apesar de puntear que soy jubilado. No entiendo por qué la administradora de este blog no lo publicó.
    Saludos.Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, según la calculadora de Clarin cobraría menos que ahora con el descuento. Usa este que está bien.
      http://www.cronista.com/economiapolitica/Calculadora-del-impuesto-a-las-Ganancias-2017-20161223-0112.html

      Eliminar
  65. Ya está la loquidación de enero en la web, viene la devolución del impuesto a las ganancias, pero sigue el descuento, supongo que eso lo rectificaran en el mes de febrero.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1/02/2017

    Estimados
    Buenas noticias. A partir del 10 de enero estará depositada complementaria de devolución de ganancias mal descontada.
    Perdonen que publique como anónimo pero no estoy en mi compu.
    Saludos
    Lucy

    ResponderEliminar
  67. Hola Lucy!! feliz año, van a cambiar la liquidación de enero donde viene la devolución de ganancias? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella.
      No. En el recibo viene todo junto pero la devolución de ganancias la depositan el 10 de enero. Feliz año.

      Eliminar
    2. Hola Lucy, perdoname tantas preguntas pero hoy tenía que sacarme análisis, así que fotocopié el recibo de haberes y veo que abajo tiene una leyenda, DEBE PRESENTAR DD.JJ. 190 2016 POR STRADIG VTO. 31/01/2017
      hable con ANSES y no tienen idea de porque en mi recibo dice así, dijo que eso es de la AFIP, para el descuento a las ganancias, con la AFIP es imposible hablar por teléfono. Tengo que ir a declarar mi jubilación? yo ya no entiendo nada

      Eliminar
    3. Hola Stella
      Se refiere a la presentación del F 572 a través de la página web de la AFIP. Te paso el link del instructivo http://www.afip.gob.ar/572web/
      Todos los recibos de los que pagan ganancias vinieron con esa leyenda. Ese formulario se presentó siempre, sólo que ahora hay que hacerlo online. Es conveniente porque te permite presentar todas tus deducciones.
      Saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias, no tengo nada que deducir, así que supongo no lo deberé presentar. Gracias como siempre

      Eliminar
  68. Anónimo1/04/2017

    Hola Lucy, me devolvieron lo que me quitaron para ganancias en diciembre, pero ,aunque no corresponde, me descuentan tmb para ganancias en enero.Sabés si lo devuelven en febrero? o ¿es la suma que van a depositar el 10 de enero? Gracias!!!! Marinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinés. Yo creo que sí. Depende si ya estaban liquidados o no los haberes cuando se reglamentó la ley. Apenas sepa algo lo publico. El 10 depositan la devolución correspondiente al medio aguinaldo.
      Cariños

      Eliminar
  69. Muy contenta leí que en Diciembre no se me iba a descontar el impuesto al aguinaldo. No sucedió.
    Más tarde a través de la calculadora virtual, supe que no entraba en el descuento ya que no superaba la cifra de 5 mínimas.
    Luego, leí que me lo devolverán el 10 de enero.
    Decepcionada volví hoy de un turno agendado en la Anses para reclamar ganancias tomado hace bastante donde me informaron y me dieron la copia de lo que cobrare en enero y sigo teniendo el descuento anterior y que seguramente en marzo no me descontaran mas. Conclusión: lo que me dan el 10 de enero me lo quitan en el sueldo de enero y febrero.
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Tenga en cuenta que cuando fue publicada la ley ya se habían liquidado los haberes de enero. Lo que le descuenten de más en enero se lo devolverán en febrero seguramente.
      Me alegro que comente que tuvo un turno para reclamar ganancias porque hay alguien que comenta reiteradamente que se habían suspendido esos turnos.
      Apenas tenga la confirmación de cuándo devuelven lo mal descontado lo confirmo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Muchas gracias, querida Lucy, eres siempre muy amable en todas tus respuestas ¡que suerte que te tenemos tan cerquita!
      FELIZ 2017 Abrazos Monica de Villa Urquiza CABA

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mónica. Estoy en Rosario, que también es cerca.
      Saludos

      Eliminar
  70. Lucy, siempre con la justa, nadie me creia que despositaban ganancias el 10 y hoy ya está devuelto!!!! sos una grosa!

    ResponderEliminar
  71. Gracias Stella. Mi objetivo es ayudar, pero el éxito de este blog es la participación de todos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1/11/2017

    Hola Lucy,ya me depositaron en mi cuenta la devolución de ganancias tal como vos lo dijiste. Gracias por tu asesoramiento!! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1/12/2017

    Buenos días Lucy, a mi también me devolvieron lo de ganancias que Ud nos anticipó Muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Susana de Mardel1/13/2017

    Muchas gracias Lucy como siempre nos apoya con su elogiable conocimiento.Yo ya tengo depositado en mi cuenta bancaria lo correspondiente a ganancias. Una pregunta Lucy: tengo amigas q se jubilaron por IPS y a ellas le han descontado pero sin ningun reintegro a la fecha.Me imploran que te pregunte si tenes conocimiento alguno si IPS tambien tiene que devolver el mencionado descuento. Mil gracias .Susana de Mardel Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Con respecto a tu pregunta, si tienen que devolver. Pero depende de la caja de la provincia. Que espete a cobrar el próximo mes o que haga reclamo. Saludos cordiales

      Eliminar
  75. Hola a todos.
    Les comento que está confirmado que con el haber de febrero devuelven lo mal descontado en enero por ganancias. No tengo confirmado si en fecha de cobro o en complementaria, creería que en fecha de cobro. Apenas sepa lo publico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1/22/2017

    Gracias Lucy!!!!Cariños!!! Marinés

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1/24/2017

    Ya están los recibos de febrero, devuelven en la fecha de pago.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1/24/2017

    Muchas gracias amigos por la información

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1/25/2017

    Hola,para los que cobran Caja Complementaria ya se puede ver en la pág. de la misma el recibo del primer bimestre 2017.Cariños Lucy! Marinés

    ResponderEliminar
  80. Hola, Lucy. Iba a compartir que nos devuelven lo de impuesto a las ganancias en febrero junto con el pago y veo que ya fue comentado.
    y de paso le pregunto a Marines como hizo para ver su recibo de la caja complementaria en el sitio. Lo intenté y no encontré la solapa indicativa, inclusive llamé por teléfono a la Caja y me dijeron que lo podré ver recién el miércoles 1 de febrero. Abrazos agradecidos para las dos. Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica
      Le paso el directamente el link donde puede consultar http://cajadocente.org.ar/beneficiarios/Ingreso.aspx
      Le piden el número de legajo que figura el el ticket de cobro como número de beneficiario.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  81. Anónimo1/27/2017

    Estimada Lucy : En la seguridad de que sus respuestas fueron y son siempre acertadas quisiera saber, en esta oportunidad si está en su conocimiento, si el recibo que expone en su Pág. en Internet la Caja Complementaria, una vez impreso, es válido y aceptado como tal por el Bco. Nación al requerirlo , junto a la fotocopia del DNI, en cada ocasión (marzo y setiembre respectivamente) para constatar la Supervivencia de cada Docente que percibe ese complemento bancarizado con Tarjeta de Débito, o si, en su defecto, sólo acepta el Ticket de cobro que extiende el Cajero Automático del citado Banco. Desde ya, y como siempre, muchas gracias por la atención brindada a la presente. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No creo que se lo acepten porque no está emitido por el banco.
      Le piden el recibo para hacer supervivencia? En la sucursal que yo cobro sólo el DNI.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  82. Buenos días a todos
    Dice Bermudez en Clarín de ayer "se estima que el aumento semestral de las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales que regirá a desde el 1 de marzo hasta el 30 de agosto rondará entre el 13% y 14%, según los cálculos del especialista previsional Guillermo Jáuregui"
    ESPEREMOS A VER QUE ANUNCIAN.
    Saludos a rodos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1/30/2017

    Gracias Lucy por tu información!! Cariños! Marinés

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2/01/2017

    Gracias Lucy por tus aportes . No aflojes. Mario

    ResponderEliminar
  85. Hola. Gracias a todos por su apoyo y aliento!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Gracias Lucy por tu permanente apoyo y excelente información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Sus palabras nos alientan.

      Eliminar
  87. Hola Lucy, me interesaría saber cuando ANSES calcula el RIDUN de marzo 2017. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. El RIPDUM es calculado por la Secretaría de la Seguridad Social. Ésta ya debe haber informado a la ANSES el monto de marzo porque ya se están liquidando los haberes de ese mes. Si es de tu interés saber de cuánto será avísame y lo publico cuándo se informe.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  88. Anónimo2/11/2017

    Querida Lucy podrias decir quienes deben presentar el formulario 572 todos los jubilados o únicamente los que cobren mas de 6 sueldos mínimos. Me comentaron que la AFIP dio prorroga hasta marzo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sólo lo deben presentar quienes tengan descuentos por impuesto a las ganancias y tengan algún ítem para descontar. Sí, se prorrogó hasta el 31 de marzo. Saludos.

      Eliminar
  89. Sólo para saludar Lucy. Te mando un beso y a todos.

    ResponderEliminar
  90. Una vergüenza. http://www.lanacion.com.ar/1985062-el-gobierno-dejara-sin-efecto-el-cambio-en-la-forma-de-calcular-la-movilidad-jubilatoria
    Esèremos que no se pueda modificar por decreto la ley de movilidad jubilatoria, especialmente para pagar menos.

    ResponderEliminar