sábado, 29 de julio de 2017

RECORDATORIO. RIPDOC DE MARZO

Les recuerdo que el índice RIPDOC de marzo fue de 11,94%.
RECUERDEN QUE A NOSOTROS NOS LIQUIDAN MARZO CON EL INDICE DE JUBILADOS EN GENERAL, que fue de 12,96%, lo que significa que  al RIPDOC de setiembre le descontarán el excedente, o sea 12,96-11,94= 1,02%

Es una buena noticia porque es poco a descontar. Esperemos a ver cuál es el RIPDOC de setiembre.

26 comentarios:

  1. Buenas tardes Lucy: El calculo para setiembre se hará como los anteriores? Se repite la fórmula o hay algún cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se hará como siempre. No hay ningún cambio. Saludos.

      Eliminar
  2. Hay algún comentario de cuanto sería el incremento en setiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Hasta ahora no leí ningún comentario. Pienso que en 15-20 días tendremos noticias concretas. Apenas las tenga las publico.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Laura. Acabo de leer que el aumento para setiembre se calcula entre un 10-11%. Es un estimado.
      Te paso el link http://www.econoblog.com.ar/58137/de-cuanto-sera-el-aumento-de-septiembre-de-2017-a-jubilados-y-asignacion-universal-por-hijo/
      Recordá que a es porcentaje para los docentes secundarios se debe descontar el 1,02% según explico en este artículo.
      Hay que esperar los anuncios, que me imagino serán luego de las primarias,
      Saludos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder

      Eliminar
  3. Anónimo8/02/2017

    hola Lucy. Esto tiene que ver con la Caja Complementaria Docente de Alsina 875, Buenos Aires? Si hace fuese, quisiera saber la causa de la falta de pago de este bimestre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este artículo no se refiere a la Caja Complementaria. Este bimestre ya fue depositado.
      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo8/03/2017

    Gracias por la rápida respuesta. Perdón por no corresponder en este blog, sabrías si hay alguno específico para mi pedido, ya que el depósito no ha sido realizado aún. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si cobrás por ventanilla tenés que hacerlo de acuerdo al cronograma. De no ser así no sé cual puede ser el motivo. Lo mejor es que llames a la Caja. El número telefónico figura en el portal web. Te paso el link. http://www.cajadocente.com.ar/ En la pestaña 'consultas' subpestaña 'tramites' podés ingresar con tu número de legajo y consultar sobre el monto de tus haberes entre otros datos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo8/09/2017

    Si podes también publica RIPDUN gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/12/2017

    alguna novedad del RIPDUN? o si hay indicios de si bajará? la vez pasada me termine enterando el 01/09 a las 00:00 desde la pagina de anses por que no esta en ningun lado esa informacion , como se sabe si el gobierno decide alterar los números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Este blog se ocupa de temas referidos a jubilados docentes secundarios.
      En febrero publicamos el RIPDUM para universitarios a pedido de varios lectores del blog, En caso de acceder a los datos correspondientes este mes publicaremos nuevamente el RIPDUM de septiembre. El gobierno no puede alterar los números porque es una fórmula. Recuerdo que hace unos pocos años se alteraron los resultados y varios especialistas previsionales lo hicieron público.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Interesante,o sea que si se intentó alterarlos alguna vez y no se pudo,que bueno entonces me quedo mas tranquilo.Gracias

      Eliminar
  7. Hola. Reproduzco noticia de cadena3
    'Macri anunció suba mayor a 10% a jubilados en septiembre'

    http://www.cadena3.com/contenido/2017/08/11/Macri-anuncio-suba-mayor-a-10-a-jubilados-en-septiembre-189627.asp

    ResponderEliminar
  8. Tuit de Ismael Bermudez
    Ismael Bermudez‏ @IsmaelBermudez1 2 hHace 2 horas
    Más
    Hoy anuncian índice ajuste jubilaciones y demás prestaciones

    ResponderEliminar
  9. Aumentaron a los jubilados comunes el 13.32. Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/16/2017

    Hola Lucy, una pregunta recién anunciaron el índice de setiembre para jubilados en general , 13,3, los docentes le descontamos 1,02? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Hay que esperar el RIPDOC. Apenas lo sepa lo publico

      Eliminar
  11. Mariana8/16/2017

    Hola Lucy : molesto con una pregunta, éste aumento es para jubilados docentes de Prov. de Bs .As también?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Mariana8/16/2017

    Hola Lucy: buen día, quiero saber si los docentes jubilados de Prov. Bs.As.,también cobran este aumento -setiembre-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este aumento es para los jubilados por ANSES. No conocemos datos de la Provincia de Buenos Aires. Este blog se publica desde Rosario, pero sus contenidos se refieren a jubilados docentes nacionales, jubilados por ANSES. Saludos

      Eliminar
  13. Mariana8/17/2017

    Lucy: Muchas gracias! muy amable

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos10/29/2017

    Cambio en la forma de calcular la movilidad jubilatoria.Clarin 29/10/17
    El Gobierno pretende cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea es actualizarlos por la inflación y de manera trimestral. Asimismo, descarta cambiar la edad para jubilarse, hoy estipulada en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.
    La modificación forma parte de una serie reformas, entre ellas varias de naturaleza tributaria, en las que el Presidente Mauricio Macri propondrá avanzar desde el lunes y luego del resultado a su favor en las elecciones legislativas del domingo pasado. En la Casa Rosada y en el Ministerio de Hacienda, donde pusieron a punto muchas de estas propuestas en los últimos días, argumentan que llegó el momento de impulsar modificaciones a la economía. “Se abrió una ventana de oportunidad”, dicen.
    Los cambios en el sistema de jubilaciones, en principio, no prevén modificar la edad de retiro. Sin embargo, eso sí ocurrirá en el caso de los regímenes especiales (también llamados “de privilegio”) que contemplan jubilarse antes de tiempo. En esos casos, se buscará una convergencia a la edad general.
    Todos estos temas serán debatidos en una comisión que propondrá una reforma previsional. Así quedó establecido en la ley de Reparación Histórica aprobada el año pasado. El Gobierno impulsará allí su visión. Este año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras una marcha atrás del Gobierno por una modificación de la jubilación, dijo “la ley dice una cosa y la reglamentación otra: habría que modificar la ley”.
    La nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones que impulsa el Gobierno buscará que los haberes acompañen la desaceleración de la inflación. Así, para el año próximo, el Gobierno avalaría que las jubilaciones aumenten un 10% si la meta inflacionaria resulta igual a la prevista. Según los números del Presupuesto 2018, eso significaría un aumento menor al previsto para los jubilados el año próximo (22%) surgido de la combinación de la suba salarial del Indec o del Ministerio de Trabajo, más la de la recaudación tributaria por beneficiario a la Anses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.

      Por ahora esta noticia esta en potencial.
      La movilidad se calcula por ley. Para cambiarla tiene que tener el acuerdo del Congreso. No nos adelantemos. Esperemos los acontecimientos.
      Con respecto a nosotros los docentes esto no cambiaría nuestra forma de calcular la movilidad, que se calcula por el RIPDOC.
      Saludos-

      Eliminar