miércoles, 21 de febrero de 2018

Movilidad docentes nacionales marzo 2018 (RIPDOC) %11,65. Información No Oficial aún.

Según información de ANSES  considerando el monto de nuestras liquidaciones, este sería el porcentaje que nos correspondería como aumento en marzo. ( recuerden que lo pueden consultar en Mi Anses a partir del 1ro de marzo)  No es información oficial pues aún no fue publicada la resolución.
IMPORTANTE: Este aumento se extiende hasta septiembre, mes en el que recibiríamos un nuevo aumento según RIPDOC. En junio NO recibimos aumento.
PARA TENER EN CUENTA:
Como publiqué ayer  nos descuentan ganancias si nuestro haber (siempre en bruto) supera el monto de 6 jubilaciones mínimas.
Los que estaban cerca de ese monto es muy probable que al ser nuestro aumento superior al % 5,71 de las jubilaciones generales ahora queden comprendidos en el descuento. Vayan presentando el F. 572. Vence el 31 de marzo.
Apenas se oficialice la información la publico.

14 comentarios:

  1. Estimada Lucy, por favor me interesa conocer el RIPDUN marzo 2018; muchas gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Todavía no lo tengo. Trascendió un 13,40 pero no estoy segura. Se lo confirmo apenas lo sepa. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Lucy, muchas gracias por su informacion. Gracias por su atención. Atte. Aida. C.A.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/21/2018

    Mil gracias. Siempre aclarando dudas y consultas.
    Emi

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/21/2018

    Muchas gracias Lucy

    ResponderEliminar
  5. SOS MARAVILLOSA LUCY. MENDOZA A TRAVÉS DE MÍ TE ADORA. ESPEREMOS QUE SEA ASÍ. ME PARECE BIEN. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Lucy! Siempre al día!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/31/2018

    Mi madre es pensionada de docente nacional y no le aplican la movilidad jubilatoria
    Que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola...como estàn??...la verdad mi preocupada por la realidad econòmica que yo al menos pensè superada y que tristemente nos està deteriorando dia a dia...quisiera saber si Ud sabe de cuanto serà nuestra movilidad en setiembre 2018 ya que por lo visto no quieren superar el 15% anual...se que tendrian que calcularlo con datos dee meses anteriores....tiene alguna idea o se habla de algùn porceentaje para los docentes?'..muchas gracias.cariños!1..

    ResponderEliminar
  9. Hola. Todos estamos preocupados. Esperemos que se superen.
    Con respecto a su pregunta, todavía no están los datos para hacer el cálculo. En setiembre nuestra fórmula se basa en los datos de enero a junio de este año y se considera el aumento en los aportes de los docentes activos. Es decir influyen los aumentos (en blanco) que se hayan otorgando a los docentes entre enero y julio, pero sólo en las provincias que transfirieron su caja a Anses.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Una consulta. con el sueldo de los activos docente nacionales en el mes de jul/18 les viene un aumento alto, este influye en el calculo de la movilidad set/18 ? gracias si me pueden contestar

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente para el aumento de septiembre se computan los aumnetos hasta el 30 de junio. Los aumentos de julio no influyen en aumento de septiembre, influirán en los aumentos de marzo.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/07/2018

    Como jubilado docente de un añito, buscando páginas web para saber lo del incremento docente, descubro esta hermosa página. Muy ilustrativa. Me gustaría saber si mas o menos cuanto sería nuestro incremento desde septiembre. Aquí, en nuestro gremio (Salta) me dijeron que podría ser un 15% mas...Creería que es algo muy fantasioso ya que los principales incrementos se dan a partir de julio y se completan en noviembre. Felicitaciones y gracias por ser tan claros.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Gracias por sus conceptos.
    Con respecto al aumento de septiembre ojalá sea el que le dijeron. Nosotros tenemos un estimado un poco más bajo. Pero es muy difícil de calcular porque la fórmula, a pesar que se basa en los aumentos otorgados, tiene otros componentes. Hay que recordar además que sólo se consideran los aumentos de 11 provincias. Por este motivo preferimos aguardar a que se dé a conocer oficialmente el índice. Tengamos paciencia. Apenas tengamos la cifra oficial la publicamos.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar